Leyendo entre mantas y café

miércoles, 25 de enero de 2012

El Jardín olvidado

Autora: Kate Morton
Título original: The Forgotten Garden 2008
Traducción: Carlos Schroeder
Editorial: Suma de letras
Páginas:537




Nell no puede seguir adelante, le falta una parte de su vida sin la que no se puede sostener. Sin saber quién es, sin conocer su pasado... ¿cómo va a continuar su camino si ni siquiera sabe su verdadero nombre?
Está decidida a descubrirlo.

Después de más de un año leyendo reseñas continuamente alabando esta novela, seguía manteniendo su lugar en mi estantería, esperando su momento.


Y ahora, recién he cerrado su tapa y aún saboreando sus últimas páginas, no tengo palabras para describir cómo he disfrutado. Novelas así son las que hacen que adore este vicio mío por la lectura. 


No exageraban las reseñas que ponían a Kate Morton por las nubes, en varios blogs sosteniendo el número uno en la lista de mejores libros del 2011. Es fantástico, todo. La linea del tiempo constantemente vacilada: las épocas se entremezclan sin perder su orden lógico. El argumento original y desbordante de giros, que le confieren un ritmo imposible de abandonar. Los cuentos marcando paréntesis entre la lectura imparable, pero a la vez llenos de significado, como deben ser los cuentos. Los personajes...mágicos. ¿Quién no quisiera una Eliza en su vida?

"Eliza trató de acoplar su respiración al galope de los caballos. Obligó a sus alocados pensamientos a calmarse. [...] Se sentía transportada, como un personaje que recortado de las páginas de un cuento, en donde conocía el ritmo y el contexto, hubiera sido pegado descuidadamente en otro."


En reseñas como ésta me pregunto: ¿por qué no tengo en mi cafeinómetro 10 cafés?


"- Gracias- dijo Cassandra al salir-. Lo he pasado muy bien.
Y en verdad así había sido. Un buen rato inesperado. Sus fantasmas habían estado con ella, como siempre, pero no se habían sentado tan cerca."



Ahora sí, entre sus propias páginas, encontré las palabras para describirlo.


10 comentarios:

Espe dijo...

Quiero leerlo desde hace tiempo :)
Besos

Andrea dijo...

Me ha encantado este libro. Prácticamente lo devoré. La historia que va y viene en diferentes tiempos me pareció un gran acierto sobretodo porque te mantenía muy enganchada. La prosa de Morton me sorprendió y me animó a seguir leyéndola. Bs!

Tatty dijo...

A mí también me gustó muchísimo, es una maravilla de libro y desde luego que no defrauda
un beso!

Margaramon dijo...

Es uno de los libros que quiero leer este año. Me alegra el saber que a todos os ha encantado.
Besos

Carol dijo...

Disfruté mucho la lectura, adictiva a más no poder, un libro muy entretenido y con una bonita historia detrás, me alegra que lo hayas disfrutado también. Bsos

Arila dijo...

Tengo el libro por casa porque lo compró mi madre hace tiempo, en principio no planeaba leerlo pero estoy leyendo tan buenas críticas que creo que va a caer dentro de poco. ¡Gracias por la reseña! ¡Un beso!

PD: Te he encontrado por el perfil de goodreads, sigo también tu blog que parece interesante ;)

...La Ladrona de Libros dijo...

A las que lo tenéis por casa... verdadera recomendación para empezar según acabéis vuestra actual lectura ;)

Sony dijo...

Preciosa novela que engancha... deseando leer Las horas distantes, me he apuntado al sorteo de su facebook a ver si hay suerte. Os dejo el link por si os apetece verlo.
https://www.facebook.com/katemortonspain

Carmen dijo...

Jajaja, una más que se une al club de l@s rendidas a El jardín olvidado. A ver si la nueva de la autora no nos defrauda...
Besos,

Dolores dijo...

Por fin lo tengo en mis manos, me da la sensación de que es de esos libros que no quieres nunca que se acaben.

Un beso.